lunes, septiembre 25

La lección de Warhol

Trato de dejarme llevar, sentir el impulso de la escritura a medio paso del automatismo, como si escribiese a vuela pluma. Es el rencor de mi doppelblögger lo que me atenaza por la nuca, y me aprieta con dos dedos imposibles mis lóbulos frontales insistiendo "escribe bite a bite, escribe"

¿No es como una tiranía autoimpuesta esta necesidad de habitar la velocidad? ¿Esta sujeción del día a día, comment a comment, poste a poste como un arquero enloquecido de agujeros que se abren en el minuto 92? La red sigue creciendo por detrás nuestro, y no nos alcanza la vista ni los dedos para mantener unido nuestro equipo, y la barrera que oscila embriagada de torpezas. Y uno entra, luego de siglos de ausencia, en las containers de los comments de blogs ajenos, y los ve apelotonados contra el fondo, pateando lejos de sí spampockemon y anonimusuarios, en procura de calor humano. Y construcciones de pensamientos eslabonados se enhebran como puentes de fósforo que la temporalidad incesante de la red incendía cada dos meses.
¿No se siente un rumor creciente cada vez que nos conectamos? ¿no es como una catarata en la oscuridad a punto de tragarnos en su vorágine porque nuestro tiempo humano apenas puede darle coto? ¿No hay cierto pánico cuando ventanas se abren tras ventanas, y apenas podemos leer una línea que se atomiza en letras, se dispersa en la mente, ya la actualidad la orada? No hay tranquilidad en la red, no hay sociego.

"Puedo escribir los post más tristes esta noche"

No, no es tristeza. Sólo quise hacerme el intertextualista de cotillón. Es cierta desazón, cierta agitación de no poder correr en pos de ustedes, sentir cierta sensación de pérdida. Me lo pierdo todo, porque no puedo leerlos y porque no puedo escribirlo todo. Un post: y ya veo como se hunde en la sombra. Hemos aprendido la lección de Warhol: ser estrellitas de 15 segundos. Lo que demore su atención volátil, y saber, ustedes y yo, que esto no es literatura. Que no puede serlo, como una novela de Balzac no puede ser un reality show. Porque la realidad se angosta como un corredor ajustado a 19 pulgadas de brillo radiante. Y nos recetan lentes antireflex, y nos anteponen cubrepantallas, y nos ponemos nuestros anteojos rayband y salimos a pasear por estas marquesinas, adoptando las mil posturas de un Kamasutra del "pay atention!" ¿Y que hay de nuestras novelitas encerradas entre las tapas duras del cuaderno Rivadavia, entre manchones de tinta parker (a Fresán le dejamos la 303 para que se le rompa la punta contra el piso de madera)?

Ni siquiera tenemos oportunidad de descoser la hojas, reescribirlas, pulirlas como piedras. Como en esos dibujitos donde el puente colgante se cae detrás de la carrera de un personaje con la lengua afuera, que no le dan las patas para llegar al otro borde.

Ya pasaron mis 15 segundos.

Hace rato. . .

18 comentarios:

Migaly Wanne Eickel dijo...

Hola, estrellita, es la primera vez que entro a tu blog y leo una despedida.
No sé, ¿es moda que los blogger cuando no tienen nada que escribir posteen esto?
Por mi lado lo que hago es respetar mis tiempos. Y como dice el maestro Larralde:

"Pueda ser que me aguante hasta llegar,
este flete de sueños que he montao,
y pa' arriar despacito, sin perrada, ni gritos,
mis vergüenzas cansadas.
O en la cruz de un camino
ha de hallarme el destino
masticándome el alma"

Magda dijo...

Espero, y deseo, que sea temporal.

Un abrazo

acteon dijo...

No es una despedida sino una suspensión. Y una catártica expresión de impotencia al no poder jugar más seguido en este juego de roles.
"Dural" sigue abierto para quién quiera navegarlo, y tal vez, postee de tanto en tanto. Pero no puedo hoy, asegurarlo. Continúo en suspensión. . .

Saludos.-

Tino Hargén dijo...

Miguel, en mi blog podrás leer algo disparado por este post ( OH; LO HE HECHO DE NUEVO!!!!!! :-)) )

abrazo

daniela g. dijo...

qué decir? yo no pude sostener el mío y ahora un poco lo extraño o postearía de vez en cuando y sin embargo me dejo ganar por la pereza. Soy de lo peor, pero cómo me gusta leerlo!! te voy a echar de menos.

inx dijo...

Qué pena, Dural. Sin embargo, yo creo que Daniela y vos podrían bancarse la demanda del blog, si así lo quisieran. Lamento que me dejen sin lectura, (de puro egoísta que uno es), y espero que vuelvan, hacen falta buenas voces como la tuya y la de Dani. Un beso.

AL-JAZERRA dijo...

que el ciervo siga inquieto detras de los arboles tratando de sorprender a diana reflejada en las ondas, espejo de su impalpàble desnudez... (afanado a klossowski, una tarde soleada de septiembre).un abrazo y te esperamos. alejandro

Bardamu dijo...

Puntos suspensivos, bocanadas de aire. ¿Tal vez el secreto estaría en no correr bajo ninguna circunstancia?
Alguna vez se dijo (o no se dijo de esta manera y no importa), lo importante en el blog es publicarlos, tal vez incluso escribirlos. Pero leelos no lo es. Al contrario, es desalentador. Si uno se pone a leer blogs enloquece en el vertigo.
Saludos Miguel, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Mhh... no creo que este pequeño pozo de aire pueda tamabalear tantas ganas de decir... y por lo que veo mientras sigas inspirando Blogs ajenos y suspiros que odian despedidas, tu desazón es más una alerta para que sigas remontando vuelo, antes que la expiración de este argumento trillado que nos convoca al aire.

Jorge Alberdi dijo...

Me reconozco.

Nicolás dijo...

En estos momentos estoy editando una revista de cultura digital llamada Prometheus, a la que podés acceder desde www.pmdq.com.ar. La revista la estamos haciendo desde Mar del Plata, Argentina, pero buscamos salir de la endogamia y comenzar a conocer y trabajar con gente ajena, lejana (otra gente), a fin de poder compartir inquietudes e ideas.Te invito a que conozcas la revista y te sientas libre de participar, aportar ideas, hacer críticas, sugerencias, lo que sea. Las puertas están abiertas.

Gus Nielsen dijo...

Participá en el concurso Milanesa Scalae que hay guita y cositas... Sacate la mufa y después seguí.

Néstor dijo...

Haga lo que quiera compañero, un blog es siempre el lugar para hacer lo que quiera, incluso el no lugar, el no post, etc.
Seguiremos pasando por aquí...

EmmaPeel dijo...

espero poder seguir leyéndote pronto

Beatriz V. dijo...

Pues nada,que espero que vuelvas pronto porque es tenes un blog interesante.Besos

sol dijo...

es una vorágine.. pero está bien, mejor que tener que leer a tres gatos locos una y otra vez.. al menos ahora son cuatro, cinco, mil.. mientras tanto yo también sigo acumulando novelitas en cuadernos de hojas rayadas.. cada tanto soplo el polvo. pero vuelve. cada vez mas. pura mugre

Mori dijo...

Qué buen post. Acabo de verlo, meses después, por eso de no poder con la vorágine... qué buen post. Te felicito.

日月神教-向左使 dijo...

SD記憶卡 SD記憶卡 ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 記憶體 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 美國置產須知 隨身碟 花蓮民宿